Saltar al contenido

Cordero al Horno con Manzana

La salsa de esta receta cordero al horno con manzana, tiene una textura más espesa que otras salsas, pero está deliciosa.

receta cordero al horno con manzana

Receta de cordero al horno con manzana

Ingredientes:

  • 2 patas de cordero.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 20 dátiles sin hueso.
  • 2 manzanas.
  • ½ cucharada de tomillo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.

Preparación de cordero al horno con manzana

  1. Comience por encender el horno a 250ºC para que se precaliente.
  2. Para asegurarnos de que las patas están bien hechas en el interior, haremos algunos cortes en diferentes lugares, tratando de no hacerlas demasiado profundas. Colocar las patas del cordero en una bandeja que sirva para cocinar en el horno y salpimentar ambas patas a nuestro gusto. Luego agregue un buen chorro de aceite y póngalo en el horno cuando esté caliente. Vamos a poner el horno durante una hora y media. De vez en cuando, gire los pies para que se hagan de la misma manera en ambos lados.
  3. Pasar a la preparación de la guarnición: pelar las cebollas y enjuagarlas bien con agua fría para que no tengan un efecto de rotura tan fuerte. Córtalo en trozos de juliana e incluso puedes cortarlo en trozos pequeños para que no se ponga tan pesado como para que se lo lleve. También limpiamos y lavamos bien las manzanas y luego las cortamos en cubos pequeños.
  4. Ahora, en un cuenco con dátiles, vino blanco y orégano lo mezclamos todo, formando una especie de caldo, que utilizaremos para bañar las patas de cordero cada media hora. Aproveche este momento para desplegarlos.
  5. Cuando veas que las patas de cordero están bien doradas, añade todo lo que has cortado distribuyéndolo bien en una bandeja. Sazone de nuevo a su gusto y espolvoree una pequeña cantidad de aceite sobre los nuevos ingredientes.
  6. Hagámoslo sin olvidarnos de lavarnos los pies cada media hora y darle un giro de vez en cuando.
  7. Si quieres, puedes hacer patatas fritas en una sartén como guarnición e incluso freírlas un poco y añadirlas a la bandeja cuando te queden unos 20 minutos.

Ahora prepárate, distribuye bien las porciones y prepárese para comer.