Saltar al contenido

Cordero al Horno con Sidra

Esta receta de cordero al horno con sidra tiene una textura única, además el sabor vendrá determinado por el tipo de sidra utilizada.

receta de cordero al horno a la sidra

Receta de cordero al horno con sidra

Ingredientes

  • 4 jarretes.
  • 4 patatas.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 cebollas.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 lechuga.
  • ½ litro de sidra.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.

Preparación de cordero al horno con sidra

Con esta variación de receta, la textura del cordero al horno con sidra será diferente y excelente.

  1. Comencemos por encender el horno a 190ºC para que se precaliente.
  2. Vierta las especias sobre el cordero, sal y pimienta al gusto y coloque en una bandeja para hornear. Limpiar los dientes de ajo y distribuirlos en una bandeja (se pueden cortar si se desea). Espolvoree todos los recipientes con aceite de oliva hasta que se bañen.
  3. Si el horno está listo, lo pondremos en el interior durante 12-15 minutos para que se dore.
  4. Después de un rato, retirar la bandeja del horno y lavar todas las cocteleras con sidra. Regrese al horno por otros 25 minutos para que los mangos estén bien asados.
  5. Ahora nos ocuparemos del resto de los ingredientes: pelar las patatas y lavarlas bien. Cortarlas en trozos no demasiado finos ni demasiado gruesos, un centímetro más gruesos o menos. Limpiar las cebollas y lavarlas para que el efecto lágrima no sea tan fuerte y cortarlas en trozos. Si lo prefieres, puedes aplastarlo en caso de que no te gusten mucho las cebollas. Cocinando esto, vamos a buscar el pimiento, que será cortado en tiras a lo largo de la longitud, y luego cortarlo en tiras más pequeñas.
  6. Calentar la sartén con aceite y añadir las patatas para que se frían a fuego medio. Añada la cebolla y el pimiento después de aprox. 5 minutos. Mezclar bien para que los ingredientes se frían bien con el aceite.
  7. Cuando las patatas estén suficientemente fritas para que tanto las cebollas como los pimientos estén bien dorados, abrir el horno y retirar la bandeja pequeña para verter todo esto bien repartido en la bandeja. Cocina, vuelve a ponerlo en el horno y deja que termine de cocinar el cordero.
  8. Si, transcurrido el tiempo indicado anteriormente, sigue viendo que no se ha hecho completamente, déjelo en el horno durante unos minutos para que se mantenga caliente.
  9. Ahora está listo, lo saca, distribuye las porciones y disfruta de este maravilloso plato con una buena copa de vino.